Maritimo

Para carga suelta consolidada (LCL)

LCL o Loose Container Load (Contenedor de Carga Suelta) es el manejo de carga suelta en transporte marítimo cuando la carga no es suficiente para llenar un contenedor. La carga se consolida en un contenedor de agrupamiento (compartiendo el contenedor con la carga de otras compañías exportadoras) y embarcada de un terminal designado CFS (Estación de Contenedor de carga). El transportista es responsable de la adecuación y el estado del contenedor y de su llenado.

Full Container (FCL)

FCL o Full Container Load (Contenedor de Carga Completo), es cuando el contenedor se carga completo con mercancía de una misma compañía exportadora, bajo la responsabilidad y por parte del destinatario o remitente.

Carga Sobredimensionada

Break Bulk hace referencia a cargas por cuyas dimensiones no puede ser contenerizada, por lo que se utilizan los buques convencionales y multipropósito para el transporte de este tipo de cargas.

Servicio de Importación

Transportamos su mercancía desde cualquier ciudad por vía marítima, aérea y multimodal al territorio aduanero nacional en los principales puertos y aeropuertos de Colombia, depósitos o zonas francas.

Servicio de Exportación

Transportamos su mercancía desde cualquier bodega, zona franca, puerto o aeropuerto del país por vía marítima, aérea y multimodal desde el territorio aduanero nacional hacia cualquier destino del mundo.

Servicios Complementarios

  • Seguro Para Sus Mercancías:

    Aseguramos sus cargas de Importación o Exportación, puerta a puerta. Así quedan protegidas ante un eventual daño o siniestro.

  • Coordinación Aduanal:

    Coordinación, supervisión y control de las operaciones de intermediación aduanera de las mercancías que son exportadas e importadas de la mano de nuestro aliado estratégico AGENCIA DE ADUANAS LIBREEXPORT NIVEL I.

  • División de Proyectos Especiales: 

    Manejo de mercancías especiales, cargas sobre dimensionadas, mercancías peligrosas, movimientos y manejos especiales y delicados de entrega o de despacho.

  • Asesoría permanente de logística internacional: 

    Información completa y veraz acerca de la cadena logística y todos los factores que intervienen en ella para realizar el debido manejo de las importaciones y exportaciones.

  • Seguimiento e Información Permanente del Estado de la Carga: 

    Usted recibirá correo electrónico con estatus donde se informa el estado actual del manejo de su carga.

  • Manejo de Todos los Términos INCONTERMS:

    Contamos con el apoyo del Embajador para Latinoamérica de Incoterms 2010 Dr. Juan Diego Álzate Gómez.

  • Bodegajes zona franca y depósitos habilitados:

    En Bogotá y los principales puertos, contamos con el servicio de almacenamiento en diferentes depósitos habilitados y Zonas francas para que nuestros clientes puedan hacer uso de ellos en el momento que lo necesiten.